domingo, 24 de agosto de 2014

¿Quién te dijo?

La mayoría de los jóvenes de mi país (México) tienen como meta ser "alguien en la vida", lo que implica, en la mayoría de los casos, terminar una carrera universitaria, conseguir un buen trabajo donde les paguen bien, conseguir bienes materiales, casarse. Tan grave es el caso que siguen un sistema de termino la secundaria,estudio la preparatoria, estudiar la universidad... y yo me pregunto, y te pregunto a ti que lees esto ¿realmente estás viviendo?¿realmente eres feliz?¿te acuestas anhelando el mañana porqué amas a lo que te dedicas?
Si tu respuesta fue no en alguna de las preguntas te interesara leer lo siguiente. Si eres estudiante, como yo, sabrás lo tedioso que es soportar las materias que no nos gustan, realmente no sé quien le dijo a nuestros padres que la escuela es para aprender y que el método que usan los catedráticos es el adecuado para los alumnos ¿quiénes son ellos para decidir que queremos aprender y como debemos hacerlo? ¿quien les dijo que un futuro biólogo tiene que pasar horas sentado en un aula en vez de pasar tiempo al aire libre observando la naturaleza y el comportamiento de los seres vivos? ¿Quién les dijo que el futuro escritor debería pasar horas en un salón aprendiendo matemáticas? ¿Quién les dijo que un futuro deportista debería hacer largas de literatura tareas por la tarde? ¿Quién les dijo a los futuros físicos y matemáticos no estás listo para comprender, esos temas son complejos? pero sobretodo quiero saber ¿quién les dijo que lo que querían estudiar no valía la pena? ¿Quién te dijo que el psicólogo trata a los locos, que el matemático se muere de hambre, que el escritor no consigue trabajo...? Y sí, tal vez, materialmente tienen razón pero aquello trae a tu vida algo que sólo te lo brindarán las personas a las que amas y hacer lo que amas: FELICIDAD.
Si no estás conforme con lo que aprendes en la escuela corre a la biblioteca más cercana o con gente relacionada a tu profesión, si quieres ser carpintero ¿qué haces en la escuela? ve corre con uno, si te quieres casar y dedicarte a la familia ¿qué haces en la escuela?...nuestra sociedad está enferma y na de esas razones es por el protocolo de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario